domingo, 30 de septiembre de 2012

Feria de Flores, regalo para la vista.


Decidí, en esta ocasión, dar un descanso a las galerías del viaje, por que lo que se vivió acá en Medellín en la Feria de las Flores, fue, realmente lindo. Además quiero agasajar a mis mujeres de todas partes, Chile y Colombia con unas bonitas fotos.




Llegamos al Parque de los deseos, donde practicaba la banda del lugar, mucho colorido, lleno de gente, gringos por todos lados y la gente que sufría con el calor.



Ahí estoy yo...Nunca salgo en las fotos, pero esta como que quedo bonita y merece ser puesta para que la gente la vea...y me vean.



Como es común, el calor acá, a veces es sofocante y como no hay piscinas públicas, la gente aprovecha lo que tiene mas a mano...Las piletas!



Todo sirve, agua por todos lados; unas ganas de meterme ahí y disfrutar del aguita un ratito, pero había que ver las flores.



Todo sirve, insisto...



Y llegamos a la exposición de flores, muy bonito, entrada cara, pero de verdad valió el esfuerzo, por que dentro había todo tipo de flores, especialmente Orquídeas.



Colores, formas y de todo.



Yo no sé mucho de flores, de hecho, creo que solo puedo identificar solo un par de ellas, pero acá, que son exportadores de flores, conocen mucho, como los chilenos conocemos de vino.



La mayoría son orquídeas, pero de verdad me cuesta mucho identificar las flores que vimos ese día en el Jardín Botánico.



La gente fotografiaba todas las exposiciones, yo esperaba mi turno, por que, como era mucha, se me cruzaban y no tenía un objetivo limpio...If you know what i mean!!



Flores...




Flores por todos lados, la siguiente era mas linda que el resto, era como la idea.



Las que mas me gustaron, blancas por fuera y rojas por dentro.



También habían como jardines temáticos, con ideas y escenarios grandes, todo muy bien adornado y muy prolijo.



Una amarilla con morado.



Una morada con blanco.



Alguien vió una película gringa de unas cosas que salían de la tierra y comían gente??? Esta era como muy parecida a esos bichos, pero muy bonitas.



 Mas...¿Orquídeas?




Hace un tiempo atrás, salió una película, gringa, que se llama "La Colombiana", en ella, una mujer, colombiana de nacimiento, tenía problemas con la mafia y bla bla bla, su nombre?...Cattleya.



Las flores de niñas pequeñas, como muy rosadas, como Hello Kitty, en flor.



Las machas, en flor.



En el video de Pink Floyd, "The Wall", aparecen estas flores, ojo.



La misma flor, pero rosada.



La que mas me gusto, simple, muy bonita.



Un dragón, solo con plantas y flores.



Llegamos al sitio preferido por toda la gente, el pabellón de las rosas. Aquí, pueden apreciar diferentes tipos de estas flores, muchos colores, las que se ven añejadas, no lo son, son tratadas cuando las plantan con algunos químicos para que tengan ese color, increíbles.



Una vista diferente de las rosas en el lugar, toda la gente  hace fotos, se retrata con ellas, por qeu es obvio, un lugar lleno de colores.



Y las mas requeridas a la hora de las fotos, al igual que las anteriores son tratadas químicamente cuando las plantan...-"Noo, son pintadas"- fue mi primera exclamación, el señor encargado de ese lugar me contó la historia.



Yo no se si las venden, exportan o qué, pero sin duda Colombia son los exportadores de flores mas importante del mundo.



Grosas, en todo sentido.



Una belleza.



Como dije antes, quería mimar a mis mujeres en Chile y Colombia, entiendase por "Mis mujeres" Mamá, esposa, suegra, tía y primas, además de todas mis "seguidoras" (Saaaaa) y amigas que tengo en todos lados. Un regalo para ustedes, flores de mi propio jardín, que iluminan mis días con su belleza y ternura.
Pronto mas galerías.
Pd: Este fue el último trabajo de mi gran Negra Tomasa, ahora trabajamos con su hija, la Tomasa jr...Descansa en paz, camarita amiga!!!

@Alefariasd y @Anamasierra Juntos por el mundo!!!!!

1 comentario: