domingo, 13 de mayo de 2012

Un paseo por Sudamérica...

Aunque tiene un poco de tiempo, decidí poner estas fotitos de nuestra primera aventura juntos con Ana, mi compañera de vida y viajes.
Partimos en Santiago de Chile y terminamos en Medellín, Colombia, mi casa, la casa nueva como dijera el gran Tito Fernández, pero que nos recibió con gran cariño y afecto.

Aquí comienza la historia...
Santiago es un mundo aparte, si tu no eres santiaguino, se nota de inmediato, la gente te mira con cara "De donde será este huaso cul...", generalmente, los que vamos a Santiago, lo hacemos por necesidad, hay cosas que en regiones no tenemos, por ejemplo, lo que aprovechamos de hacer cuando pasamos por ahí, legalizar el título profesional de Ana, por lo mismo, nuestra visita partió en la casa de todos los chilenos, lástima que en este momento sea una Bolsa de Valores.



Yo la conocía, Ana no, es bastante bonita; hace tiempo vi un video de un actor que se hacía pasar por un gringo perdido buscando una dirección y se acercó a los guardias de palacio por ayuda, creo que lo fueron a dejar al mismo sitio que buscaba, caso contrario, el mismo actor, ahora ataviado como mapuche, con la misma intención, fue por ayuda y recibió un rotundo "Despeje la vía, por favor". 



Durante la tarde noche, paseando por el paseo Ahumada, afuera del banco de Chile- sí, el mismo que usan los Atletas de la risa (cómicos chilenos, esforzados y chuchetas) en sus actuaciones, había una gran protesta, con toma de calle y todo, los trabajadores del banco exigiendo sus derechos principales como trabajadores de la patria. Una frase que me gustó "El banco de la Teletón nos tiene sin sueldos", grave, muy grave.



 Cerca de San Antonio, creo, una iglesia, la verdad no se que tengo con la onda cristiana, si soy un "No Cristiano", no creyente o como le quiera poner. Pero algo tienen, en este viaje fotografíe varias, que mas adelante podrá ver.



 Al día siguiente, me encontré con una protesta, como andaba con un gringo fotógrafo que conocí en el hotel, me dijo: "Vamoouuuss a hacer unos pictures", yapo- contesté, y partimos; ahí mismo estaban todos los integrantes de una buena protesta, los indignados, los represores, mas conocidos como "Un amigo en su camino" o "Hagan abandono de la Universidad o Carabineros hará ingreso a ella", he aquí un par de tomas.



 Andaba harta gente, ah- llovía, hacía un poco de frío, pero estaban ahí, bien juntos luchando por su educación digna, aunque debo reconocer que este tema viene mal hace varios años, no solamente ahora. No lo olviden, EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS LOS CHILENOS, AHORA!



 Luego de la protesta, fuimos a dar una vuelta por ahí, a fotografiar un par de cosas. Esta me pareció bakan, la antigüedad y el futuro juntos, sin hablarse, dos gigantes de piedra y vidrio cuidandose mutuamente en la selva de cemento...mucho color, pero se veía bonito, a veces basta levantar la cabeza, o agacharla en otras ocasiones, para ver lo impresionante un lugar.



 No recuerdo el nombre de esta iglesia, o catedral, si alguien me ayuda, se lo agradecería bastante. Insisto en mi onda con la cosa cristiana, pero recomiendo, totalmente, la catedral de Cuzco en Perú, INCREIBLE, la veremos mas adelante...por cierto, Ana is there!



 Ana again, afuera del ex edificio de Correos de Chile, muy bonito, la arquitectura antigua tiene algo que no se da en los tiempos modernos, quizás es por el estilo; me gustaría ver ms edificios así, estilo antiguo, que muchos modernos de 82348736 pisos, que solo se ven como un espejo gigante.



Ex ministro de Justicia, ex ministro de educación, que a mi parecer, no presentó ninguna solución al dilema estudiantil, se sentaron mil veces a "dialogar", pero quedaron igual, por lo tanto, fue mas del montón.



 Saliendo de Santiago camino al paso Los Libertadores en la cordillera, nos encontramos con diferentes formas y texturas, colores y olores; disculpen lo sucio de la foto, pero encontrar un bus que se le puedan abrir las ventanas , es tan difícil como encontrar políticos honestos (hay, pero raro de encontrar) por lo mismo, estos pequeños puntos negros nos demuestra que vamos arriba del "Bondi" palabra que se hará mas común en el transcurso de esta historia.



 Como era Septiembre, mes de la patria, del blanco de la cordillera de Los Andes, ya se podía ver en todo su esplendor dicha nieve, a cada momento que pasaba se acercaba mas el resplandor que molesta a los ojos, cuento aparte es las autoridades chilenas en el paso, nos tuvieron ahí por 2 horas, esperando limpiar el camino, pero los argentinos ya habían dado el paso...



 Ya subiendo, es impresionante el color, las formas y lo colosal de las montañas de la cordillera, teníamos la posibilidad de ir por aire, pero el viaje por tierra es mas entretenido, conocer, viajar y asombrarse con maravillas como esta.



 Aquí otra vista del camino del paso Los Libertadores, sigo estando detrás del vidrio.



 Son muchos los que viajan a Argentina por tierra, no es caro, algo así como $45.000 pesos chilenos, te dejan en Buenos Aires, aunque debo admitir que ese día éramos como 8 personas arriba del bus...pocos, pero buenos.



 La nieve eterna, blanca, resplandeciente...y yo detrás de un vidrio, ahí no podíamos parar, sino, me bajo.



Ya llegando a Aduana, sigo maravillado por el lugar.
Luego seguiremos con el viaje, es hora de dormir y seguir planeando con la siguiente aventura-viaje, lugares indicados? TODOS, cuando se tienen ganas, ánimo y por sobre todo, plata.

Nos vemos, quizás mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario