domingo, 20 de mayo de 2012

Noche de tangos, Caminito y San Telmo...


Dicen que las callecitas de Buenos Aires tienen ese "Que se sho..."; la verdad si lo tienen, basta con darse una vuelta por Corrientes para darse cuenta que hay cosas bastante diferentes con el resto del continente, cosas muy entretenidas por cierto, harta cultura, teatro, libros y mas libros; claro, no hay impuesto a los libros, por lo tanto, son súper baratos.
Continuando el viaje, era una oportunidad única para conocer esta hermosa ciudad, su arquitectura, sus costumbres y lugares típicos, no podíamos dejar de visitar y ver un verdadero show de tango, el gran Caminito y el barrio de San Telmo, aparte de las calles de la ciudad que asombran en algunos momentos con sus balcones y colores. Les muestro





Este tipo de balcones son bastante comunes, todos siempre muy bien adornados con flores y maceteros, en otros lugares como veremos en un par de fotos mas, los adornan con figuras humanas, algunas conocidas, otras no tanto.



 Se ve un poco vacío, claro, era día domingo y hora de almuerzo; respetando la comida y el descanso de los "Bonaerenses" seguimos buscando los lugares mas lindos de la ciudad. Esta calle, sino me equivoco es Corrientes, me recuerda a Calle O'higgins en Concepción, se parece, en algo...



Insisto en que las construcciones antiguas son visiblemente mas atractivas visualmente, que las nuevas, que son como rascacielos de espejos que solo reflejan el sol y molestan a la vista en algún momento del día, pero estos no, es como pasear en los años '40.



Como había contado antes, no todo el mundo adorna los balcones con flores y macetas, también lo hacen con figuras humanas; en este restaurant, que se llama "Rey Castro" el mismo Fidel le da la bienvenida...estaba cerrado, no pudimos pasar.



Conjunto de colores, arquitectura bonita, por donde caminas hay un lugar que llama la atención, es cosa de buscar.



¡Buenos aires, que felicidad...!



El gran obelisco, que es como nuestra Plaza Italia, pero mas bakan.



Y llego la hora del show, fuimos por la noche a la esquina de "Homero Manzi" una esquina típica de Buenos Aires donde puedes ver un GRAN show de tango, comer y tomarte un buen vinito, claro, es un poco caro, por que es totalmente turístico, pero de verdad lo vale, sinceramente.




Un show maravilloso, yo no había visto el tango de esta manera, las parejas de baile eran espectaculares y la gente se emocionaba y aplaudía, la música en vivo, los cantantes, el bandoneón, todo.



Eran 3 las parejas; una, la del fondo, bailaba mas, según yo, las otras 2 super bien, pero la elegida lo hacía con mucha mas gracia.



Pregunta para todo aficionado al tango: Ella es la cantante oficial del show y comenzó la velada con, a mi parecer, una de las 3 canciones mas famosas de Argentina, alguien se atreve a dar un nombre??



Otro ejemplo mas de la gracia de las bailarinas.



Yo soy medio cuadrado, o era, me cerraba a todo tipo de espectáculos que no fueran los que me gustaban a mí, y de verdad, me estaba perdiendo cosas como esta, un regalo para los ojos, el baile y la sincronización de los artistas era increíble.



El elenco completo desde cantantes, músicos y bailarines, un agradecimiento al amigo que nos vendió los tickets para este evento, nos dijo, textual "Van a quedar en buenas ubicaciones"; estábamos en primera fila, nos caía el sudor de los bailarines, así de cerca... todo por creo que 300 pesos argentinos, pero sin comida...




Los viajeros y nuestra mesa, vino y helado, que mejor?.



He aquí la esquina de Homero Manzi, yo creo que todos los taxistas de buenos Aires la conocen, desde el hotel donde estábamos al lugar nos cobraron 26 pesos.



Al otro día nos levantamos temprano con el fin de ampliar nuestro horizonte turístico, para eso nos fuimos a Caminito, lugar mítico, antiguo, lleno de color y gente.



La foto que no puede faltar en ningún álbum de fotos de quién ha visitado la capital de Argentina, adornados como "Tangueros", ahí en caminito le prestan el dibujo y hacen la foto con su cámara, bueno, bonito y barato.



Nos íbamos acercando al estadio de Boca, que por cierto, queda al lado de Caminito, y se veía al "Diego" por todas partes.



Hace unas fotos atrás les contaba que los balcones estaban adornados por maceteros y flores, y algunos por muñecos, esta es la clara muestra de aquello.




Para no olvidar dejar las llaves, antes que lo reten a uno.



Murales llenos de colores y formas, adornando un sitio donde se respira arte y cultura...y negocios, también donde se pueden comer ricos "Panchos", dulces y café de avellana.



Pizzería, aunque no lo crean, la mejor pizza de este viaje la comimos en Copacabana, Bolivia, pero en la pizzería de una argentina.



La vía de tren que cruza por Caminito, como en muchos lugares del mundo.



Así se vive el fútbol en el lugar, donde todo el mundo es de Boca, todo el mundo!!!!



La religión del sitio, no existe otra, ni católicos, ni mormones ni evangélicos, solo el "10".



Un mural antes de llegar a la Bombonera, demasiado bonito.




La estrella del "10", en la entrada al estadio, un culto, una memoria al único Dios que existe en este lugar.



Siguen los murales, graffitis y dibujos por Caminito, cada uno mas bonito que el otro, los puede apreciar por todo el lugar, incluso dentro de los negocios y casas.



Para que entiendan que este lugar es como una iglesia gigante, donde se le rinde culto al Dios  Maradona, con santos como Riquelme, Palermo, Navarro Montoya, puros grandes del fútbol mundial.



Aprovechando el tiempo, en realidad el poco tiempo que teníamos, partimos con dirección de la Feria de San Telmo, donde puede ver de todo, desde mimos y estatuas humanas hasta shows de tango, pasando por diferentes negocios y demases.



Acá, muchos le rinden honor a la Virgen del Luján, esta por varios lugares de esta feria que es bastante grande.



Negocio de vitrolas...



Billetes, creo que este es el billete mas lindo que he visto, de Costa Rica, lleno de color y figuras, creo que tenemos mucho que envidiar, sanamente, no podemos mandar un billete de 10 lucas...lo mandan de vuelta.



Una pareja fantástica que empezó bailando milonga, con mucha gente mirando y fotografiando (me incluyo totalmente) cientos de gringos y turistas (me vuelvo a incluir) admirando el arte de estos personajes.



Espectáculo que vale la pena buscar, están justo en la plaza, no es difícil perderse.



Acá también hay murales, todos adornados de colores interesantes que nos envuelve en la mística de la ciudad.



Saliendo de San Telmo y mas hacia el centro encontramos esta casa, es conocida por ser la casa mas antigua de Buenos Aires, también conocida por ser la casa donde ocurrió la "Noche de los bastones largos" noche en que la policía ordena desalojar por la fuerza este lugar que antiguamente era la Universidad de Buenos Aires. Lea mas en este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_los_Bastones_Largos



El cabildo de Buenos Aires, considerado monumento histórico nacional desde el año 1933, en plena plaza de Mayo, lugar fantástico y adornado por edificios del mismo orden.



Otra vista de la Plaza de Mayo.



No es un punto negro dentro del sector, son ciudadanos pidiendo sus derechos que ganaron justamente, enviados a luchar por la patria y olvidados por sus generales y políticos, una guerra que no debió ser, y que, tristemente, debo decir, los "hermanos" chilenos no apoyamos a nuestros "hermanos" trasandinos, pero considero que las MALVINAS FUERON, SON Y SERAN ARGENTINAS.



La rosada.



La catedral metropolitana, aquí yacen los restos del General San Martín. (Gracias Gabriel por el dato)



Soy un defensor de los derechos de los seres humanos, como escuché en un documental, no hay mayor honor que defender al caído.



MEMORIA, JUSTICIA SIN OLVIDO.



Me quedo con esta mágica vista de Av. Corrientes. Buenos Aires, es fantástica, mucha gente, muy amables, un destino que se debe visitar si visita al hermano país, no se arrepentirá.
Luego seguimos, se viene Bolivia y Perú, Machu Picchu, Copacabana, el Lago Titicaca, el Salar de Uyuni...

No hay comentarios:

Publicar un comentario